Infertilidad, aborto y edad

Ovario poliquístico

¿Mis hábitos de vida influyen en la fertilidad?

La respuesta es sí. Está científicamente comprobado que llevar un estilo de vida saludable, disminuye los riesgos de sufrir de infertilidad, ya que el consumo de alcohol, tabaco, estrés y baja de peso, son variantes que pueden afectar la concepción de embarazo. Te explico cada una: Obesidad y baja de peso: altera el metabolismo, el ciclo menstrual y la calidad de los ovocitos. Alcohol: altera el ciclo menstrual, baja la calidad del semen, los óvulos se ven afectados en su maduración y aparte puede provocar riesgo de aborto. Tabaco: afecta a la formación de óvulos y espermatozoides. Café: aunque no hay evidencias clínicas, se han encontrado casos en los cuales el café ha aumentado riesgos de aborto espontáneo.

¿Hay limite de edad para realizarme un tratamiento de fertilidad?

La ley de reproducción no establece un límite de edad, sin embargo establece que el tratamiento puede realizarse siempre y cuando haya posibilidades altas y no se ponga en riesgo la salud emocional y física de la mujer. Es recomendable que la edad abarque un límite de los 45 años, es muy complicado obtener un embarazo natural a esta edad por la baja reserva ovárica de la mujer y sobre todo es necesario poner ante todo la salud, futuro y bienestar de la madre y el bebé. Hay que tomar en cuenta que la edad de la madre, dependerá del tipo de tratamiento que hay que realizar. El especialista podrá indicar la mejor opción para poder concebir el embarazo.

Limite-de-edad
embarazada-después-de-un-aborto

Abortos constantes ¿qué puedo hacer para embarazarme?

Los abortos constantes indican algún problema en la salud femenina, pero tranquila puedes llevar un embarazo hasta su concepción. Por ello es importante acudir con el especialista cuando ocurre esto, para que pueda revisar qué está pasando, pues estos problemas se desencadenan por alteraciones en el cariotipo de la mujer, malformaciones en el útero, causas inmunológicas que pueden evitar el crecimiento del embrión o bien alteraciones hormonales. Conociendo la causa, se puede tomar acción para que puedas llevar un embarazo sano.

¿Puedo quedar embarazada después de los 35 años?

Es posible embarazarte después de los 35 años, todo dependerá del estado salud física y emocional; te invito a que te acerques con el especialista para que puedan apoyarte a concebir y llevar un embarazo saludable.

quedar-embarazada-después-de-los-35-años
FIV

¿Debería realizarme un FIV?

La realización de una Fecundación in vitro depende de los resultados en tu diagnóstico, es importante que puedas obtener una opinión extra porque muchas veces puede haber otras opciones que favorezcan más a tu diagnóstico, más sencillas y menos costosas.

¿Qué causa la infertilidad en el hombre?

La principales causas de la infertilidad femenina son:

  1. Peso corporal. Tener exceso de grasa abdominal puede provocar que la temperatura en el escroto del hombre aumente provocando problemas de infertilidad.
  2. La edad por la baja producción de espermatozoides.
  3. Consumo de tabaco, drogas o alcohol.
  4. Lesiones por cirugías provocadas por ETS.
  5. Quimioterapias.
  6. Algunos medicamentos.
  7. Daños estructurales o deformidades.
si-no-quedo-embarazada
Qué-es-la-endometriosis

¿Qué es la endometriosis y cómo afecta la fertilidad?

La endometriosis es un padecimiento en el cual el tejido que normalmente existe en el interior del útero, crece fuera de él, situándose en lugares donde no debería de crecer. La endometriosis afecta la fertilidad ya que al crecer este en lugares no adecuados como lo son las trompas de falopio, ovarios o bien la parte externa del útero; tienen una afección cuando ocurre el periodo menstrual, pues comienza descamarse el tejido formado por la endometriosis lo que hace que la sangre no pueda salir del cuerpo y la zona genere dolor y se hinche; a causa de esto se forma tejido cicatricial, el cual bloquea las trompas de falopio dificultando la posibilidad de concebir un embarazo.

¿Cómo sé si el problema de infertilidad viene del hombre o de la mujer?

La única forma saber la consecuencia en por la cual no aún no pueden concebir el embarazo, es un diagnóstico de fertilidad realizado por un especialista, de otro modo no hay manera de saberlo. Lo que sí puede saberse a ciencia cierta es que tanto como la mujer y el hombre pueden tener un 30% de probabilidades de infertilidad, sólo hay que diagnosticar el origen.

infertilidad-viene-del-hombre-o-de-la-mujer