Donantes, ovario políquistico y OTB

¿Cómo es el proceso de ovodonación?

La ovodonación se lleva a cabo de un tratamiento de fecundación in vitro. normalmente para este tratamiento es necesario aplicando directamente al óvulo más sano de la futura madre. En el caso de la ovodonación se lleva a cabo con un óvulo de una donante; posterior a esto se inicia el proceso de unión entre el óvulo y el espermatozoide de manera directa para garantizar la fecundación. Por último se introduce en el útero de la madre y para que de esta forma evolucione hasta la gestación.

ovodonacion
Ovario poliquístico

¿Puedo elegir las características de mi donante de semen?

La respuesta es afirmativa, la madre tiene derecho de escoger, raza, color de pelo, altura, peso y otras características físicas del donante de espermatozoides.

¿Puedo quedar embarazada si tengo OTB?

Sí es posible lograr el embarazo aún teniendo la OTB (salpingoclasia), sólo necesitas realizarte un diagnóstico para que te realicen el método es el más adecuado para ti, ya que puedes embarazarte a través dos métodos sin que el bebé o tu corran algún riesgo.

Ovario poliquístico
Ovario poliquístico

¿Puedo quedar embarazada con ovario políquistico?

Sí, puedes quedar embarazada aun teniendo el síndrome de ovario poliquístico, para ello es de suma importancia que puedas acudir con un experto para que pueda indicar la gravedad de la patología, muchas veces suele tener un nivel de complejidad bajo y puedes concebir el embarazo con sólo programar el coito.