Cirugía en infertilidad

Pólipos uterinos

Pólipos uterinos

Los pólipos uterinos son crecimientos adheridos a la pared interior del útero y se propagan hasta la cavidad uterina; son producidos por el crecimiento exorbitante de células en el endometrio.
Los pólipos uterinos normalmente no son cancerígenos, no obstante algunos sí pueden serlo o bien si no se tratan, pueden convertirse en pólipos precancerosos. Este tipo de crecimientos, por lo general, se dan en mujeres que están por entrar en la etapa de la menopausia o bien están atravesando por ella, aunque en algunas ocasiones las mujeres jóvenes pueden padecerlos.
Si tienes sangrado menstrual irregular o entre periodos, tus periodos menstruales son abundantes, presentas sangrado vaginal después de la menopausia o tienes dificultad para buscar el embarazo, es momento de que busques apoyo especializado.
Acércate con nosotros, contamos con los mejores médicos para poder apoyarte.

Tumores ováricos

Son formaciones quísticas directamente en los ovarios, las cuales pueden ser uni o bilaterales. Normalmente son detectados cuando se han expandido a la pelvis del abdomen. La gran parte de los casos no se consideran cancerígenos, ya que muchos de ellos son funcionales y desaparecen naturalmente, sin embargo el porcentaje de considerarse neoplasia maligna es muy bajo, esencialmente en mujeres mayores de 40 años.
Normalmente los tumores ováricos no producen síntomas, sin embargo en ocasiones puede aparecer malestar en el área pélvica, dolor en el coito. manchas de sangre entre períodos o periodos irregulares causados por alteración hormonales que producen los tumores.
Es importante que realices una revisión periódica para saber en qué estado de salud se encuentran tus ovarios y descartar anomalías. Tu salud es lo más importante, acércate con nosotros, podemos apoyarte.
Tumores ováricos
Endometriosis

Endometriosis

La endometriosis se presenta cuando el tejido endometrial está fuera del útero, lo cual produce una reacción inflamatoria crónica. Aparece principalmente en jóvenes de edad reproductiva y puede afectar de diferentes maneras como dolor pélvico, producir fatiga, inflamación de colón o infertilidad.
¿Por qué produce infertilidad?
Cuando ocurre el periodo menstrual el endometrio se descama y con ello viene la menstruación, cuando existe la endometriosis, no es fácil que salga el tejido líquido (sangre) a causa de inflamación en el abdomen, esto genera inflamación y dolor en la zona. Gracias a esto la sangre comienza a generar un tejido cicatricial en el órgano pélvico, lo cual bloquea las trompas de falopio interrumpiendo la entrada del espermatozoide y así evitando el embarazo.
Es importante detectarla para comenzar a tratarla y concebir el embarazo. Si tienes más dudas acércate con nosotros para que puedas obtener ayuda especializada.

Miomas

Son tumores que crecen en el útero, nomalmente no suelen ser canserosos, sin embargo en algunas ocasiones dificultan el embarazo u originan aborto precoz ya que el mioma interviene con el alojamiento o aporte de sangre al feto. Estos pueden aparecer a cualquier edad, ya que son muy comunes, sin embargo son más frecuentes en mujeres que van hacia los 50 años.
En algunas ocasiones no son fáciles de detectar y en la mayoría de los casos su tratamiento debe de ser quirúrgico, esto dependerá de la edad, salud de la paciente, sintomatología o si existe embarazo.
Es necesario tratarlos ya que pueden complicarse y provocar sangrado o dolor intenso, anemia, infecciones urinarias o infertilidad.
Si necesita apoyo, acércate con nosotros, en ferty+ encontrarás a los especialistas indicados para tratar esta patología.
Miomas
Adherencias uterinas

Adherencias uterinas

Adherencias uterinas o síndrome de asherman, son adherencias en el interior del útero, estas cicatrizaciones pueden aparecer como unas bandas elásticas de tejido cicatricial o en casos más graves con bandas más ancha, las cuales pueden originar destrucción de una parte del útero o puede destruirlo en su totalidad.
Las mujeres que padecen del síndrome de asherman, por lo general no presentan alguna dificultad o síntomas que indiquen que sufren del síndrome, aunque muchas mujeres pueden presentar ausencia o anomalía de sangrado menstrual o incluso periodos poco frecuentes.
El proceso más certero para detectar este síndrome es una histeroscopia, a través de esta evaluación se podrá determinar un tratamiento.
Si tienes alguna duda acércate con nosotros, contamos con los mejores especialistas de México para cuidar de tu salud.

Más información para ti

Infertilidad femenina causas y soluciones

29 septiembre 2020

Leer más
¿Mi edad afecta la fertilidad?

08 septiembre 2020

Leer más